Conmemorarán los 100 años del natalicio de Rafael Caldera | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- En vísperas del Centenario de Rafael Caldera, un grupo de dirigentes tomó la iniciativa de homenajear durante el 2016 al fallecido expresidente de Venezuela, con una serie de actividades que comienzan el próximo 24 de enero por la celebración de su natalicio.
Misas, diplomados, foros y sesiones solemnes en concejos municipales del país, forman parte de la agenda prevista para todo el año.
A finales de septiembre de 2015 se constituyó una Comisión Nacional integrada por 17 dirigentes de la democracia cristiana: Saralilian Lizarraga y  Nelson Oxford Belisario quedaron a cargo de la coordinación. 
Asimismo, Abdón Vivas Terán, Flora Aranguren, Adonis Dager, Elías López La Torre, Naudy Suárez, Paciano Padrón, Rubén Dario Jiménez, Douglas Estanga, Werner Corrales, Luís Ignacio Planas, Macky Arenas, Oswaldo Álvarez Paz, Luís Barragán, Sergio Urdaneta, Erik Becker Becker y Nelson Hamana, forman parte de este equipo.
De igual manera, se constituyeron comisiones en los 24 estados.
Cronograma: 
Este domingo 24 de enero se llevará a cabo una misa central en la iglesia de La Chiquinquira, ubicada en la urbanización La Florida, Caracas, a las 9:30 de la mañana.
También se realizarán al menos 200 misas más a nivel nacional; y en otros países como, España, Perú, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Canadá y México.
Luego, la Comisión Centenaria ofrecerá un ciclo de foros mensuales: “Rafael Caldera y la Inspiración Cristiana de su Acción Política”, será el primer evento intelectual que se celebrará el sábado 30 de enero, en el salón de conferencias de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), a las 11:00 de la mañana; bajo la exposición del exgobernador de Caracas, Abdón Vivas Terán.
Biografía 
Rafael Antonio Caldera Rodríguez, nació en San Felipe, estado Yaracuy, el 24 de enero de 1916 y murió en Caracas el 24 de diciembre de 2009. Fue abogado, sociólogo, escritor, profesor, político y estadista venezolano.
Uno de los principales líderes del «Proceso de Consolidación Democrática» de Venezuela, así como prominente personalidad del ulterior período democrático. Firmante y principal impulsor del Pacto de Punto Fijo y candidato a la Presidencia de Venezuela en seis ocasiones, triunfando en dos de ellas. La primera para el período 1969-1974, y la segunda entre 1994 y 1999.
Caldera también fue senador vitalicio de la República entre 1974 y 1994, ejerció de nuevo este título en 1999, el cual no pudo mantener debido a su abolición en la Constitución del 99. Fue el fundador de Unión Nacional de Estudiante (UNE), COPEI y Convergencia, ejerciendo como máximo líder dentro de estas tres organizaciones.
Síguenos por @800noticias