Conmebol suspende por dos años al volante Edgar Jiménez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- La Confederación Suramericana de Fúbol (Conmebol) suspendió al venezolano Edgar Jiménez por infringir los artículos 6 y 7 del Reglamento Atidopaje de la FIFA. La noticia la dio a conocer el Carabobo FC, este martes, por medio de un comunicado oficial.
En el pasado juego entre Carabobo y Deportes Tolina de Colombia, efectuado el 19 de agosto del año pasado en Valencia por la primera fase de la Copa Sudamericana, se le tomó muestras de orina al mediocampista. Días después en la muestra se encontró consumo de Octopamina, sustancia prohibida en la lista de WADA (Agencia Mundial Antidopaje). Luego se realizó una segunda prueba y los resultados fueron ratificado, por ende el futbolista ha quedado inhabilitado por el organismo.
A continuación comunicado del Carabobo FC:

COMUNICADO

Carabobo Fútbol Club hace del conocimiento público que en el día de hoy recibimos comunicación de la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en donde nos notifica que a nuestro jugador EDGAR JIMÉNEZ le ha sido impuesto una sanción de dos (2) años de suspensión por ser culpable de infringir los artículos 6 y 7 del Reglamento Antidopaje de la FIFA.

HECHOS

En el pasado juego entre Carabobo Fútbol Club vs. Deportes Tolima de Colombia, efectuado en fecha el 19/08/2015, en la ciudad de Valencia, con motivo de la Primera Fase de la Copa Sudamericana, se le tomó muestras de orina al mencionado jugador, que días después en los análisis correspondientes se encontró consumo de OCTOPAMINA, sustancia prohibida en la lista de WADA (Agencia Mundial Antidopaje). Posteriormente se realizó una segunda prueba en fecha 16/10/2015 en el Laboratorio de Antidopaje de Colombia (Coldeportes) y la misma ratificó los resultados del primer análisis, que ha generado en este momento, la inhabilitación para el futbolista por parte del organismo disciplinario de la Conmebol. La Junta Directiva del Carabobo Fútbol Club lamenta lo ocurrido con nuestro jugador Edgar Jiménez y expresa su mayor apoyo ante la situación que atraviesa actualmente.

Atentamente,

JIMMY AYOUBISSA

PRESIDENTE

Síguenos por @800noticias