Congresista acusa a Trump de obstrucción en investigaciones en su contra - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló este martes que el presidente Donald Trump estaría incitando a los demócratas a que procedan con el juicio político. «Trump nos incita a acusarlo», dijo en un evento en Nueva York. «Eso es lo que está haciendo. Todos los días, es como burlarse, burlarse, burlarse porque sabe que sería muy divisivo en el país, pero realmente no le importa. Sólo quiere consolidar su base».

Asimismo, Pelosi publicó un documento en el que refiere la supuesta relación que tendría el presidente Trump con el fiscal general William Barr y el senador Mitch McConell, a raíz del caso que se siguió sobre la intervención rusa en las elecciones de Estados Unidos, procedimiento que fue cerrado pero que los demócratas desean volver a dar curso debido a que aún siguen obteniendo pruebas, tanto del delito del que se acusaría a Trump como de obstrucciones para trabajar en el mismo.

Documento presentado por Nancy Pelosi

«La declaración del senador McConnell de ‘caso cerrado’ es un acto sorprendente de cinismo político y una violación descarada del juramento que todos hacemos. El informe del Asesor Especial expuso once casos de obstrucción del Presidente y dejó una serie de preguntas sin respuesta sobre la coordinación entre la campaña del Presidente y Rusia. Estas no son preguntas triviales o políticas: van a la fuente de nuestra democracia. Cuando a un Presidente se le permite violar la ley con impunidad, y cuando se permite que una potencia extranjera interfiera en nuestras elecciones, roe las raíces del gran roble que es nuestra democracia, y muy bien podría derrocarlo.

En todos los temas que importan en la vida de las personas, la Administración y un cómplice del Senado republicano están librando una campaña de obstaculización sin precedentes, injustificada, inconstitucional y absolutamente peligrosa. El senador McConnell continúa presumiendo de ser el ‘ ‘parca’, enviando la legislación bipartidista de la Cámara de Representantes a un cementerio legislativo del Senado, ya que la Administración se niega a respetar la función de supervisión constitucional del Congreso y le brinda la verdad al Congreso y al pueblo estadounidense.

Hay una conexión oscura en Washington entre el senador McConnell, el fiscal general Barr y el presidente Trump: cada uno impide el progreso de la gente, actúa como doncella para una agenda de intereses especiales que es antigubernamental, anticientífica y no satisface las necesidades de los trabajadores. -Familias trabajadoras».

Síguenos por @800noticias