Confirman traslado de dirigentes de Voluntad Popular a cárcel de presos comunes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

Los dirigentes de Voluntad Popular (VP), Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, fueron ingresados la cárcel de presos comunes 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

«Ya está confirmado que nuestros hijos fueron ingresados a esta cárcel de presos comúnes. Se trata de una cárcel de alta peligrosidad que tiene presos ya condenados, donde además no están garantizadas las condiciones de salud y se generan motines frecuentemente. Con esta acción están contraviniendo la orden de la jueza que asignó como lugar de reclusión el estado Cojedes durante los primeros 45 días», indicó María Luz Lara, madre de Francisco Márquez.

Para Lara de Márquez el responsable de esta situación es el presidente de la República, Nicolás Maduro de la vida de estos dos jóvenes que desde el domingo están detenidos cuando iban a Portuguesa a prestar apoyo logístico al proceso de validación de firmas del referéndum revocatorio.

El abogado del Foro Penal, Alfredo Romero, consideró que enviar a un detenido que está en proceso de investigación y medidas preventivas a un lugar de reclusión con las características de este penal, es con el único fin de establecer un mecanismo de tortura.

Síguenos por @800noticias