Confirman muertes de tres animales en zoológico de Paraguaná | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

La directiva del Zoológico de Paraguaná confirmó que recientemente murieron tres animales en este  recinto. Un mono capuchino, una mona araña y una guacamaya.

 

Motivado a la crisis económica que se vive en el país y las dificultades que tienen para conseguir los insumos, Marisabel Santana, directora del parque, había alertado sobre la posibilidad de cerrar el recinto y hacer el respectivo traslado de las especies.

Santana aclaró que todavía no se tiene certeza sobre la causa de la muerte de esos tres animales, pues se está de los resultados de las necropsias, reseña el diario El Universal.

El Zoológico de Paraguaná cuenta con más de 300 animales y se necesitan los recursos para el mantenimiento y los gastos administrativos.  La Fundación Nacional de Parques Zoológicos y Acuarios (Funza)  consideró la reubicación de la mayoría de estos animales, pero hace unos tres meses en la Gobernación de Falcón se anunció que revisarían el caso y ayudarían a resolver la situación, lo que frenó la decisión del organismo ambiental.

Síguenos por @800noticias