Confirman muerte de un mexicano en tiroteo en Florida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de México confirmó este viernes la muerte de un joven mexicano durante la matanza perpetrada el miércoles en una escuela secundaria de Parkland (Florida, EE.UU.), y expresó su solidaridad a los familiares de la víctima.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó en un comunicado el fallecimiento del joven y aseguró que está en contacto con su familia a través del consulado de México en Miami y le brinda asistencia.

La cancillería destacó que «trabaja estrechamente con autoridades locales y federales, con el objetivo de dar seguimiento puntual a la evolución de este desafortunado acontecimiento».

En tanto, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del sureño estado de Guerrero identificó a la víctima como Martín Duque, de 14 años y originario de Santa Teresa, en el municipio guerrerense de Coyuca de Catalán.

En el ataque del miércoles, perpetrado por Nikolas Cruz, un joven de 19 años que había sido expulsado de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, perdieron la vida 17 personas, entre ellas alumnos, profesores y empleados.

Además, 15 personas resultaron heridas, de las cuales solo siete, una de ellas en estado crítico, continúan en el hospital, de acuerdo con fuentes médicas.

Síguenos por @800noticias