Conferencia Episcopal: Injustificable disputa de poderes entre el TSJ y la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont.- El arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras, segundo al mando de la Conferencia Episcopal Venezolana señaló que «no tiene justificación» la disputa de poderes entre el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional.

Durante un rueda de prensa en la sede del Episcopado, leyó una exhortación pastoral, en el cual se le solicita a los actores políticos de Venezuela a que reconozcan los resultados de las elecciones del pasado 6 de diciembre

«En estos días, a los problemas ya existentes se suma el conflicto entre el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional, lo que no tiene justificación, pues el pueblo expresó en la elección del 6 de Diciembre su voluntad de vivir en democracia y no en un sistema totalitario y excluyente. En efecto, el reconocimiento diáfano de la pluralidad de visiones obliga a los actores políticos y a toda la ciudadanía a buscar y ofrecer soluciones en las que todos nos veamos representados…«. Comentó Monseñor Porras.

Señaló que los venezolanos votaron por un cambio y no por la confrontación de poderes, «el pueblo expresó en la elección del 6 de diciembre su voluntad de vivir en democracia y no en un sistema totalitario…».

También el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió un diálogo institucional y que todos trabajen en conjunto. «Que los Poderes Públicos se respeten que la Asamblea Nacional sea respetada en sus atribuciones».

Comunicado de la CEV

Exhortación Pastoral Asumir la realidad de la Patria Ene2016

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias