Condenan en Irak a 7 líderes del Estado Islámico por cometer 200 ejecuciones múltiples - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Siete dirigentes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia iraquí de Nínive (norte) fueron condenados a muerte por haber cometido 200 ejecuciones múltiples, informaron fuentes jurídicas.

Las pruebas y los interrogatorios demostraron que los procesados fueron responsables de más de 200 asesinatos masivos de ciudadanos inocentes, dijo el presidente del tribunal penal de Nínive, Mohamed al Badrani, en un comunicado.

Las ejecuciones extrajudiciales tuvieron lugar después de que el EI se hiciera con el control de Mosul, ciudad con un millón y medio de habitantes y capital de Nínive, el 10 de junio de 2014.

Al Badrani agregó que los tribunales de Nínive siguen juzgando a más de 400 miembros del grupo yihadista.

El Gobierno iraquí anunció el pasado diciembre el final de la guerra contra el EI, que se alargó tres años, tras arrebatar al grupo terrorista los últimos territorios que controlaba cerca de la frontera siria.

No obstante, el EI continúa cometiendo atentados en Irak, que son especialmente frecuentes en varias zonas del norte y oeste del país donde continúan activas varias células yihadistas.

Síguenos por @800noticias