Condenan a un chofer que transportaba 95 kilos de marihuana | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Jehu Lara Ortega (49), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 94 kilos, 324 gramos con 400 miligramos de marihuana, incautadas el 15 de agosto de 2014 en el sector Hispopal, parroquia Tintorero, municipio Jiménez, estado Lara.

En la audiencia preliminar, el fiscal 11° auxiliar de esa jurisdicción, José Deza, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, establecido en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas.

Luego de la admisión de los hechos por parte de Lara Ortega, el Tribunal 9° de Control del estado Lara dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre y fijó como sitito de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria, ubicado en municipio Iribarren.

El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ubicados en el punto de control instalado en Hispopal, solicitaron al chofer de un vehículo Chevrolet que estacionara a un lado de la vía, para chequear sus documentos e inspeccionar el automóvil.

Al observar la actitud sospechosa del conductor, los efectivos castrenses trasladaron el vehículo hasta la fosa de revisión, donde en presencia de dos testigos inspeccionaron el carro. Allí detectaron en un doble fondo 114 panelas de marihuana, por lo que el hombre fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias