Condenan a sexagenario en Guárico por abusar de una niña durante seis años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Un sexagenario fue condenado por el Ministerio Público a 26 años de prisión por abusar sexualmente de una niña durante seis años en el municipio El Socorro del estado Guárico.

Según la denuncia formulada originalmente el 7 de junio de 2013 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ángel Aguilar (62), comenzó a abusar de la niña desde 2007, cuando la pequeña tenía solo seis años de edad.

Aguilar fue aprehendido el 17 de agosto de 2013 en su residencia, ubicada en la referida población guariqueña, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por un tribunal de control de esa entidad.

El caso trasciende luego que la madre de la niña comenzó a observar un comportamiento extraño en la víctima, quien después decidió contarle lo que estaba sucediendo.

La fiscal 26° del estado Guárico, María Romance, ratificó la acusación contra el sexagenario por el delito de abuso sexual continuado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Aguilar cumplirá la pena en el Internado Judicial de Puente Ayala, estado Anzoátegui.

Síguenos por @800noticias