Condenan a policía a 21 años de cárcel por abuso de menor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El supervisor agregado de la Policía del estado Nueva Esparta, José Gregorio Rivas Mata (48), fue condenado a 21 años y 10 meses por haber abusado en varias ocasiones de una niña de 11 años, en una vivienda ubicada en la urbanización Santiago Lárez de la población de Juan Griego.

En el juicio oral y público, la fiscal 9ª de Nueva Esparta, Adriana Gómez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de violencia sexual agravada en grado de continuidad.

Al respecto, el Tribunal Único de Juicio con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Nueva Esparta, luego de evaluar los medios de pruebas presentados por la representante del Ministerio Público, dictó la referida condena contra Rivas Mata, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de la Región Insular.

El hecho ocurrió en varias ocasiones en la residencia del hoy condenado, quien abusaba de la niña cuando ésta iba a su casa, pues el hombre era un allegado de la familia.

Sin embargo, en diciembre del año 2013 la agraviada le contó a su madre lo que había pasado y de inmediato denunciaron tal situación.

Por esta razón, el funcionario policial fue detenido el 19 de diciembre de ese mismo año por una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control del estado Nueva Esparta

Fuente: Prensa MP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias