Condenan a hombre por asesinato de sexagenaria en Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa

Frente a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Joel Alexander Moreno (33), luego de admitir su responsabilidad en la muerte de María Eufemia Corona Castillo (65), ocurrida el 19 de febrero de este año en un fundo situado en el sector La Estacada, parroquia Rincón Hondo, municipio José Cornelio Muñoz del estado Apure.

En la apertura del juicio, el fiscal 18º auxiliar de esa jurisdicción, Manuel García,  ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de femicidio, violencia sexual, robo y resistencia a la autoridad, por lo que el Tribunal Único de Juicio en materia de Violencia de Género de Apure dictó la mencionada pena contra el hombre, quien permanecerá recluido en el internado judicial de esa entidad federal.

La noche del 19 de febrero, el condenado ingresó al fundo con la intención de robar. Al ingresar se percató de la presencia de la sexagenaria, por lo que aprovechó para abusar de ella y agredirla en reiteradas oportunidades hasta causarle la muerte con un golpe que le propinó en la cabeza.

El hombre huyó del lugar tras llevarse varias pertenencias de la vivienda, entre ellas dinero en efectivo y joyas.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el 23 de febrero el hoy condenado fue capturado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en esa población apureña.

Síguenos por @800noticias