Condenan a dos exbomberos de Miranda por trasladar piezas de vehículos desvalijados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP MP

Fueron condenados a cinco años de prisión los exefectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, José Escobar, de 34 años y Jonathan Serrano de 26 años y Manuel Solórzano, de 25 años, tras admitir su responsabilidad en el traslado de piezas de automóviles desvalijados a bordo de una ambulancia de la Gobernación de esa jurisdicción.

Los tres hombres fueron aprehendidos el 29 de marzo de 2015 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un punto de control ubicado en la troncal nueve de la Carretera Nacional de Oriente, sector El Clavo, parroquia Arévalo González del municipio Acevedo.

Ratificaron la acusación contra los dos bomberos por la comisión de los delitos de peculado de uso, desvalijamiento de vehículos automotores y asociación para delinquir; mientras que Solórzano fue acusado por los dos últimos tipos penales.

Luego de ser evaluados los medios de prueba presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio de Miranda dictó la citada sentencia condenatoria contra los hombres, quienes se mantendrán recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en el Helicoide, hasta tanto un tribunal de ejecución determine la forma de cumplimiento de las penas.

La mañana del referido día, los hoy condenados se encontraban a bordo de una ambulancia perteneciente a la Gobernación de Miranda por la citada arteria vial, específicamente a la altura del sector El Clavo, cuando efectivos de la GNB que estaban en un punto de control le solicitaron que detuvieran el vehículo.

Seguidamente, los militares efectuaron una inspección de rutina, a través de la cual pudieron corroborar que llevaban ocultas dentro de la ambulancia, dos puertas de automóvil, un cajetín de dirección, un tripoide, una meseta y un parabrisas, cuya procedencia no pudieron justificar.

En este sentido, Escobar, Serrano y Solórzano resultaron aprehendidos y, posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Vale acotar que con las investigaciones coordinadas por los fiscales se logró determinar que las piezas incautadas provenían de automóviles desvalijados.

Síguenos por @800noticias