Condenan a 18 años de prisión a excomandante de la Milicia por violencia contra su esposa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP MP

Fue condenado a 18 años, 7 meses, 22 días y 6 horas de prisión el excomandante de la Milicia Bolivariana en el estado Amazonas, José Gregorio López Acevedo, de 51 años, por violencia sexual y psicológica contra su cónyuge.

La víctima interpuso la respectiva denuncia el 30 de abril de 2014 ante el Ministerio Público.

En el juicio, la fiscal 1ª auxiliar de la referida jurisdicción, Romáiry Gutiérrez, ratificó la acusación contra el también coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por los delitos de violencia sexual agravada y continuada, y violencia psicológica, delitos penales previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con el Código Penal.

En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio de Amazonas dictó la mencionada condena para el militar y determinó su reclusión en el Comando de Zona Nº 63 de la GNB, en Puerto Ayacucho, municipio Atures de la aludida entidad federal.

En la citada fecha, la mujer denunció ante el Ministerio Público los hechos de violencia sexual y psicológica ejercidos por su esposo entre los años 2013 y 2014 en el domicilio conyugal, ubicado en la urbanización Río Ventuari de Puerto Ayacucho.

Vale destacar que el hoy condenado fue juzgado en libertad.

Síguenos por @800noticias