Condenado a 16 años de prisión joven por tráfico de droga - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes el Ministerio Público condenó a 16 años de prisión a Leandro Manuel González de 21 años, por tráfico de 23 kilos de cocaína.

A través del portal web del MP, www.mp.gob.ve informaron que el joven fue aprehendido el 03 de julio de 2014, en el sector Cichipe, municipio Alta Guajira del estado Zulia.

Nota de prensa del Ministerio Público:

Ante las contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público y tras la admisión de los hechos, fue condenado a 16 años de prisión el joven Leandro Manuel González (21) por su vinculación en el tráfico de 21 kilos con 119 gramos de cocaína.

El joven fue aprehendido el 03 de julio de 2014, en el sector Cichipe, municipio Alta Guajira del estado Zulia.

En la audiencia preliminar, la fiscal 24ª de la referida jurisdicción, María Alejandra Hernández, ratificó la acusación contra González por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los medios de pruebas expuestos por la fiscal, el Tribunal 13º de Control del Zulia dictó la referida sentencia condenatoria contra el joven, quien se encuentra internado en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

Por este caso, se encuentran en fase de juicio los comisarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) Jonathan Roy Finol, Robert García Lacle y Francisco Briceño, así como los detectives Robert Fuenmayor, Jenifer Carrizo y Esteban Saavedra.

Igualmente, los efectivos de la policía del estado Zulia Enyerber Ferrer, Juan Cabarca, Adalberto Salas y Marcos Añez, y el civil Manuel González.

A las 11:00 de la noche del día antes citado, González y la otra persona se encontraban juntos a los funcionarios y vehículos del Cicpc escondidos detrás de unos árboles.

Luego de labores de inteligencia, fueron sorprendidos por efectivos del Ejército Nacional Bolivariano cuando intentaban negociar un saco con 23 kilos con 450 gramos de cocaína.

Info de: Ministerio Público

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias