Condenado a tres años y medio de cárcel joven que participó en atentados de Boston - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Un segundo compañero de estudios de Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por los atentados del maratón de Boston en 2013, fue sentenciado el viernes por la justicia estadounidense por obstruir la investigación de los ataques que dejaron tres muertos y 264 heridos.

Azamat Tazhayakov, un estudiante oriundo de Kazajistán, fue condenado a tres años y medio de prisión, tras haber sido hallado culpable en julio pasado.

Tazhayakov podría ser deportado luego de cumplir su sentencia. Ya ha pasado dos años en prisión.

Otro amigo de Tsarnaev, Dias Kadyrbayev, de 21 años y también kazajo, fue sentenciado el pasado martes a seis años de cárcel tras haberse declarado culpable de obstrucción a la justicia.

Un tercer amigo, Robel Phillipos, culpable de mentir al FBI, iba a conocer su condena el viernes por la tarde.

Los tres jóvenes concurrieron a la habitación de Tsarnaev en la Universidad de Massachusetts, después de que el FBI divulgara fotos del sospechoso, y ayudaron de distinto modo al autor de los ataques.

Los atentados del 15 de abril de 2013 en el maratón de Boston fueron unos de los más letales perpetrados en Estados Unidos desde los ataques del 11 de setiembre de 2001 realizados por Al Qaida.

Dzhokhar Tsarnaev fue condenado a muerte el mes pasado por un jurado que lo consideró culpable de los atentados de 2013. Su hermano mayor, Tamerlan, de 26 años, fue abatido pocos días después de los ataques durante un enfrentamiento con la Policía.

Síguenos por @800noticias