Condena de 19 años para taxista por abuso a adolescente en Cojedes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En virtud de la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años de prisión Antonio José González (42) por abuso sexual a una adolescente (16), hecho ocurrido el 2 de junio de 2013, en el sector Pueblo Nuevo de Tinaquillo, estado Cojedes.

Durante el juicio, los fiscales 6° y 8º de dicha jurisdicción, Wilfredo Alfonso López e Ivis Lizcano, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por los delitos de violencia sexual agravada y amenaza agravada, sancionados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Cojedes procedió a condenar a González, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Región Centroccidental “Sargento David Viloria” del estado Lara.

La noche del 2 de junio de 2013, la víctima se encontraba en el sector Pueblo Nuevo de Tinaquillo y procedió a tomar un taxi con destino a su casa. En el camino, el hoy condenado amenazó de muerte a la adolescente, se desvió de la ruta acordada y luego, abusó sexualmente de ella.

Posteriormente, la muchacha denunció el hecho en la Subdelegación Tinaquillo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Al día siguiente, González fue detenido por funcionarios del Cicpc y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

 

Fuente: Ministerio Público

Síguenos por @800noticias