Condecoraron a soldados emboscados por paramilitares en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los tres soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emboscados por el paramilitarismo en la frontera con Colombia el pasado 19 de agosto, fueron condecorados este miércoles 9 de septiembre por el gobernador de Táchira, José Vielma Mora.

Esta condecoración se otorgó a 23 días del ataque, por el que el Teniente Daniel Veloz aún se encuentra internado en el Hospital Militar de San Cristóbal, mientras que el Teniente Alexis Rodríguez y el Cabo Primero Miguel Núñez, ya se encuentran totalmente recuperados.

El primer mandatario regional hizo entrega de la Orden Al Mérito del estado Táchira en su Única Clase a los Tenientes Daniel Alejandro Veloz Santaella y Alexis Rodríguez Arias, mientras que el Cabo Primero Miguel Núñez Martínez, recibió la Orden Héctor José Castro Mijares en su Única Clase.

Vielma Mora manifestó su rechazó a este ataque «porque (esos efectivos militares) estaban cumpliendo una instrucción para poder luchar contra las bandas paramilitares del contrabando, bandas paramilitares que querían adueñarse de nuestra frontera», manifestó en declaraciones transmitidas por el programa Zurda Konducta de Venezolana de Televisión.

En sentido, comentó que durante las acciones que se tomaron para resguardar la vida de los oficiales el presidente de la República, Nicolás Maduro, se mostró preocupado por el estado de salud de estos soldados.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias