Concejales sesionan en Caracas a favor de los presos políticos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Concejales opositores del Área Metropolitana de Caracas sesionan públicamente para expresar su rechazo a los presuntos ataques del gobierno nacional contra las autoridades electas por el pueblo que han sido “ilegalmente” destituidas.

Durante el acto  que se lleva a cabo este miércoles, los ediles suscribieron un acuerdo en apoyo al petitorio  de Leopoldo López, en que exige la publicación de la fecha de las elecciones parlamentarias con observación internacional al calificada, libertad para todos los presos políticos y cese a la represión y censura.

En la sesión intervinieron varios concejales en representación de las cámaras de Libertador, Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo.

Esta actividad forma parte de la agenda unitaria de protestas que anunció la semana pasada el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática  (MUD), Jesús Torrealba.

Las autoridades presentes recordaron que hay 69 venezolanos en huelga de hambre en apoyo al petitorio. “Rechazamos que la fiscal general, Luisa Ortega diga que Daniel Ceballos esta bien cuando lleva 17 días en huelga de hambre y su salud se esta deteriorando al igual que la de Leopoldo López y las demás personas”, criticó.

Torrealba por su parte, recordó que desde que asumió la secretaria ejecutiva de la alianza democrática han sido varios los logros de la oposición. “Quizás no sean las más deseados, pero logramos fortalecer la Unidad como  principios y valores ajustados a la ética en la política articulados en la conducta ciudadana. Le estamos ofreciendo a los venezolanos cambiar el camino del desastre por el cual este régimen nos tiene transitando, por un país próspero y con un gobierno democrático”, dijo el orador de orden.

Algunos presentes en la plaza Los Palos Grandes portan pancartas llamando la atención  del gobierno nacional, ante el peligro que podrían estar corriendo los que se mantienen en huelga de hambre tanto en Venezuela como en otros países del mundo.

Torrealba también reiteró el llamado al CNE para que anuncie el cronograma electoral.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias