Concejal Vivas: Agresividad del gobierno genera que la gente salga a la calle - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Alejandro Vivas, concejal Metropolitano, garantizó que los venezolanos «tomaron la determinación» de involucrase en las manifestaciones por lo que considera hay que avanzar a una nueva fase.

«Debemos pasar a otra fase, primero fue la fuerza de calle, la segunda fase es cuando se comenzaron a quebrar conciencias y vimos pronunciamientos como el de la fiscal, exministros y gente que apoyó al gobienro que reconocen que la Constituyente es inconstitucional, ahora debemos pasar a la organizacion de ese músculo de protesta para poder descentralizar la protesta a todas las regiones».

Rechaza el incremento «de la violencia» en las actuaciones de los funcionarios de seguridad, cuando se trata del control de las manifestaciones públicas. «El gobierno parece haber dado una orden más allá de reprimir. ahora persigue a los manifestantes y los líderes», haciendo referencia a lo ocurrido el pasado lunes al gobernador de Miranda Enrique Capriles.

«Eso denota desesperación del gobierno, una situación límite, los funcionarios están cansados, están trayendo de otras regiones porque los que actúan no son de aquí de caracas, esa agresividad lejos de causar miedo, genera es indignación y que la gente salga a la calle con mas fuerza y mas ánimo», sentenció

Insiste en que la MUD espera que se validen los 4 puntos por los que esta luchando, «la liberación de los presos políticos, las elecciones libres, el respeto a la Asamblea Nacional y el canal humanitario», detalló.

Ante la interrogante de por qué seguir en la calle si ya los comicios regionales tienen fecha para el 10 de diciembre de este año, el concejal respondió: «Hay elecciones que tocan y otras que son necesarias, las de gobernadores tocan pero tienen que darse las elecciones generales para que la dirección del país cambie. No se acepta y se desconoce el fraude Constituyente y eso frena cualquier proceso que de allí en adelante se convoque», recalcó.

Síguenos por @800noticias