Concacaf se compromete a cooperar con las autoridades judiciales | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Miami, Estados Unidos | AFP | La Concacaf “cooperará plenamente” con las autoridades estadounidenses en las investigación por corrupción en la FIFA, anunció este miércoles.

El organismo rector del fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, cuya sede en Miami fue allanada en la jornada por funcionarios estadounidenses, se mostró “profundamente preocupada por los desarrollos de hoy y las detenciones de varios dirigentes del fútbol mundial, incluidos algunos de nuestra Confederación”, indicó en un comunicado.

En la mañana de este miércoles, agentes del FBI iniciaron un allanamiento de las oficinas de Concacaf en Miami en busca de evidencias sobre el involucramiento de los miembros de ese organismo en el esquema de corrupción al interior de la FIFA.

Un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos informó “que en estos momentos se está llevando a cabo un registro en las oficinas de la CONCACAF” en Miami.

El organismo rector del fútbol regional dijo que “continuará cooperando con las autoridades en toda su capacidad”, aunque advirtió que “por el momento, la Confederación no está en posición de hacer comentarios adicionales con respecto a estas alegaciones, que ya han sido tornadas a consejeros legales a través de los canales apropiados”.

Entre los siete directivos de la FIFA arrestados en Suiza por el escándalo de corrupción, figuran varios miembros plenos de Concacaf, incluido su presidente Jeffrey Webb, de Islas Caimán.

Síguenos por @800noticias