Conatel estudia instrumento legal para regular redes sociales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El Director General de Conatel, Andrés Eloy Méndez, informó que el ente regulador de las comunicaciones en Venezuela estudia un reglamento para la utilización de cuentas y direcciones IP en cualquier tipo de red social, destacó que «es bueno que los venezolanos sepan que la Ley de Responsabilidad Social en radio y TV, también regula medios electrónicos».

Adelantó que el primer inconveniente a atacar es el tecnológico: “Para nadie es un secreto, que muchas de estas cuentas no están en Venezuela, como Dolar Today, son cuentas que se administran desde servidores o prestadores de servicio en Estados Unidos, Australia, etc. Y desde esa extra-territorialidad, y aprovechando la vulnerabilidad de las fronteras digitales que aún tenemos en Venezuela, entran con todo este contenido para dominar la mente de la gente y crear un clima socio-emocional con todos los falsos-positivos o noticias falsas, que de manera inmoral ejercen”, argumentó.

En declaraciones al canal del Estado, Méndez agregó que están discutiendo el reglamento para el levantamiento de información con los respectivos operadores y esperan adquirir a corto plazo la tecnología “porque aun teniendo el reglamento, necesitamos la tecnología para particularizar las cuentas de los perpetradores directos de cualquier infracción que amerite una medida cautelar para sacar esa cuenta de circulación en el país”.

“Aquí todo el que quiera contratar internet, hágalo, que use las redes sociales para expresarse pero que responda por lo que haga”, enfatizó.

Califica como “peligrosas” las declaraciones de la Fiscal

El Director de Conatel rechazó que la Fiscal Luisa Ortega Díaz dijera que el TSJ ha retrocedido el derecho a la democracia participativa y protagónica “sus declaraciones son cada vez más políticas y cada vez con menos argumentos, porque ella no da argumentos”, dijo.

A su juicio, la Fiscal necesita cumplir una agenda “que no es casual” para generar más violencia y muertes en Venezuela “en el manto de impunidad que ella genera y eso es muy peligroso”, afirmó.

Andrés Eloy Méndez también anunció que se postulará como candidato para la Asamblea Nacional Constituyente.

Síguenos por @800noticias