Con granadas y tiros atacan sedes del Cicpc en Aragua | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tres sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en ele stado Aragua fueron atacadas con granadas y tiros por grupos de maleantes, después de que el organismos de seguridad le diera de baja a unos 15 hombres en dos enfrentamiento armados.
El pasado jueves se suscitaron dos enfrentamientos armados, uno en la Autopista Regional del Centro en horas de la madrugada, específicamente en el kilómetro  92 a la altura de la población de San Mateo, donde mueren ocho hombres y hasta lanzaron una granada a las comisiones policiales.
El segundo tiroteo ocurre a las once de la mañana del jueves en la población de Magdaleno, en el sector La Guacamaya, también en Aragua, donde caen otros 7 hombres.
La respuesta de los criminales vino pasadas las diez de la noche del jueves, cuando lanzaron dos granadas fragmentarias a la sub delegación del Cicpc en Villa de Cura. Allí dispararon contra la fachada y causaron daños materiales considerables.
Una hora después y bajo la misma forma de acción, maleantes dispararon y lanzaron otros dos artefactos explosivos, esta vez a la sub delegación de Turmero, donde la fachada y parte de la edificación sufrió el accionar de las armas de guerra.
Por ambos ataque se generó una alarma regional y todas las delegaciones y comisarías tanto del Cicpc, como de otros organismos como las policías municipales y regionales se activaron.
A la medianoche vino la tercera escaramuza. esta vez fue la sede de Caña de Azúcar en Maracay, con la diferencia que el personal de guardia estaba atento ante cualquier situación y al ver un grupo de hombres sospechosos le dieron la voz de alto, pero los sujetos comenzaron a disparar, dejaron abandonadas unas granadas.
La misma fuente comentó que los caídos en el enfrentamiento  de la población de San Mateo al parecer pertenecen a una banda relacionada  al robo de vehículos, llamada Los Chevrolet, mientras que los caídos en el caso de Magdaleno, serían compinches de un hombre de apellido Petricca, quien  habría dado la orden del ataque al Cicpc.
A Los Chevrolet la Guardia Nacional Bolivariana habría dado un duro golpe en días pasados, cuando realizaron varios allanamientos y lograron ubicar diversas partes automotores que estaban en manos de esta organización.
El cuerpo detectivesco no descarta que estos grupos hamponiles estén relacionado a José Tovar Colina, Alias El Picure.
Siete de los fallecidos en los supuestos enfrentamientos policiales fueron identificados como Wilger Alberto Rodríguez Hernandez (24), registro por Robo de Vehículos, Engy Miguel Rojas Villegas (20) registro por Hurto, José Antonio Alvarado Zaavedra (18), Yonathan Alexander Franco Villegas (20), Wilfredo Wladimir Alvarado Zaavedra (31), Junior Rafael Quintero Rondón (23) solicitado por robo Agravado, Privación Ilegítima de la Libertad y Agavillamiento y Giovanni José Acevedo Mota, de 24 años de edad.
800Noticias / Félix Azuaje
Síguenos por @800noticias