Con fumigación combate la Alcaldía de Maracaibo el Zika - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias/NP

Varias cuadrillas de trabajadores pertenecientes a la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales reforzaron este miércoles las labores de fumigación en las cañadas ‘Arismendi’ y ‘Los Viudos’, de la parroquia Cecilio Acosta, como parte del Plan de Fumigación que en todo el municipio adelanta la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

El director de esta dependencia municipal, Reyes Ríos, acotó que la operatividad, iniciada hace meses en varias parroquias de la localidad, busca eliminar probables focos y criaderos de zancudos, larvas y mosquitos, que pueden originar enfermedades y virus.

“Abordamos igualmente desde tempranas horas calles y viviendas de la urbanización Urdaneta, sector Sabaneta, así como el sector Las Palmas. Asimismo nos desplegamos en los barrios 11 de Febrero y Royal, todos en jurisdicción de la parroquia Cecilio Acosta”, puntualizó.

El funcionario municipal destacó que en la operación se utilizó equipos como: termo nebulizadora y camiones de fumigación. De igual modo, han sido atendidos con tareas de fumigación varios centros educativos de la localidad, entre ellos el colegio ‘Juana de Ávila, ubicado en jurisdicción de la parroquia del mismo nombre, al norte de Maracaibo, a petición de la dirección de estos planteles.

La Alcaldía de Maracaibo ha realizado desde finales de 2015 y en el mes de enero de 2016, jornadas de fumigación en diferentes sectores y comunidades de las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Francisco Eugenio Bustamante, Coquivacoa y Juana de Ávila. Ahora los trabajos se han extendido hasta la parroquia Cecilio Acosta. 

En los recientes días, la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales ha unido esfuerzos al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y al Sistema Municipal de Salud, en aras de incrementar la operatividad para combatir la presencia de posibles criaderos de larvas, zancudos y mosquitos y así efectuar labores de prevención en materia de salud en toda la metrópoli zuliana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias