Comunicado de países latinos sobre Venezuela confirma fracaso de Rodríguez Zapatero | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

El dirigente de Voluntad Popular y exiliado político, Carlos Vecchio, manifestó su satisfacción por la atención que la comunidad internacional ha puesto sobre Venezuela, a propósito de las exigencias para que se realice el referéndum revocatorio este año.

Vecchio vio con buenos ojos  la emisión del comunicado conjunto que emitieron seis países latinoamericanos manifestando su preocupación por el retraso en el proceso del referendo revocatorio y la condición del 20% regional exigida por el Poder Electoral.

“Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, México y Chile expresan preocupación por manipulación del CNE en cuanto al referéndum revocatorio. Muy relevante esta declaración conjunta de 6 cancillerías Latinoamericanas expresando preocupación por requisito del  20% regional y referendo revocatorio”, dijo.

“Internacionalmente nadie se ‘come el cuento’ y la mentira de Nicolás Maduro y Tibisay Lucena. Todos saben que Maduro tiene miedo a contarse y que están tratando de hacer todo lo que puedan hacer para evitar la consulta”, agregó.

Contra Rodríguez Zapatero

Se refirió a las intervenciones del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero como mediador entre la oposición y el gobierno.

Consideró que esta acción de los países latinoamericano “confirman el desastre, el fracaso y el penoso desempeño” del ex mandatario español.

“Los hechos hablan por sí solos después de cinco  meses”, argumentó Vecchio, insinuando que los intentos de Rodríguez Zapatero no aportaron nada al país.

Síguenos por @800noticias