+COMUNICADO | Asamblea Nacional envía mensaje de alerta a la comunidad internacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

A través de un comunicado, la Asamblea Nacional se dirige a Parlamentos y Gobiernos del mundo para denunciar «nuevas acciones del régimen contra el pueblo e instituciones legítimas» en Venezuela y pedir el apoyo de la comunidad internacional en defensa de la democracia y la integridad de sus diputados.

Texto completo del comunicado:

A través de su fraude Constituyente, Maduro pretende declarar como
“traidores a la patria” a diputados de la Asamblea Nacional legítima, solo para impedir que el Parlamento evite el remate irresponsable de los activos del país. Ese es el «delito» que molesta a Maduro. Pues es un obstáculo para sus planes de continuar apropiándose de riquezas del país, a pesar del rechazo mayoritario del país y del mundo.

Amenazas de llevar a juicio a diputados constituyen un nuevo apartheid que busca criminalizar a la oposición venezolana y a la resistencia. No es una medida sólo contra líderes políticos, sino contra la institución del Parlamento nacional y contra todo un país que reclama cambio.

Traidores son aquellos que quieren continuar usando el dinero público para enriquecerse, sacrificando las necesidades de la gente. La crisis es responsabilidad de Maduro, que condena al pueblo a la escasez y traiciona soberanía nacional para someterse al régimen cubano.

Responsabilizamos a Maduro de integridad física de los parlamentarios, sometidos hoy a peligros de agresión, persecución y encarcelamiento.

Solicitamos a comunidad internacional su solidaridad con la institución de la Asamblea Nacional y con sus integrantes. Esperamos su apoyo.

Síguenos por @800noticias