Cómo funcionaría el producto secreto de Tesla: una batería para el hogar - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

No es un coche. Eso es lo que sabemos, seguro, del anuncio que Elon Musk hará el próximo 30 de abril en la fábrica que Tesla tiene en Hawthorne, California. Mientras la expectación, poco a poco, va creciendo la mayoría de apuestas están en otro objeto mucho más cotidiano pero igual de importante: una batería.

Para entender de dónde salen los rumores, hay que remontarse a unas semanas atrás. En febrero, durante una llamada a inversores, Musk afirmó que en las próximas semanas la compañía lanzaría una batería destinada al hogar «destinada a acabar con la factura eléctrica». No era un farol, ni un proyecto a largo plazo: «El diseño está hecho, debería entrar en producción en unos 6 meses aproximadamente».

Anunció además que la presentación del producto ocurriría «en unos dos meses», unas fechas que cuadran completamente con el anuncio previsto para el 30 de abril.

Por qué una batería y cómo te afectaría

Colocar una placa solar en casa es algo que muchos pueden hacer. Pero tiene dos inconvenientes: por un lado instalarla es caro, y depende de si estamos en un lugar con el suficiente Sol como para que se amortice, por otro, el más importante, es que tiene que ser para consumo inmediato, almacenarla no es, por desgracia, fácil y por el contrario sí es caro.

Durante años, una forma de almacenamiento eficiente ha sido considerada como el santo grial en las energías renovables. Las placas solares y otras formas de producción de energía son cada vez más eficientes, más baratas y más ubicuas. Uno de los principales problemas con dichas energías, sin embargo, es que no están disponibles bajo demanda. A veces hace Sol, a veces no, a veces sopla el viento y a veces hace calma chicha. El cuello de botella se encuentra por tanto en métodos eficientes que permitan guardar esa energía producida para el momento en el que la fuente no está disponible.

Eso ha sido tradicionalmente caro, muy caro y siempre ha planteado serias dudas sobre su amortización. Además, la capacidad de la mayoría de las baterías actuales da únicamente para 3 días. Según palabras de Musk, la de Tesla podría abastecer las demandas de un hogar medio durante una semana, aproximadamente, como el Toyota Mirai.

Fuente: gizmodo.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias