Cómo evitar que aparezcan los vídeos relacionados en YouTube - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Univision-Gizmodo

Cada vez que estás viendo un vídeo en YouTube, la plataforma te muestra una docena de otros vídeos a un lado de la pantalla, y la mayoría suelen ser mucho más extraños que el que estás viendo. Son desagradables y distraen, incluso pueden llevar a los niños a vídeos inapropiados y perturbadores, y según un análisis del Wall Street Journal, son más extremos a medida de que haces clic en ellos. Aquí encontrarás cómo ocultarlos.

En Chrome simplemente tienes que instalar una extensión llamada “Distraction Free YouTube” (YouTube libre de distracciones). Desde que lo hagas podrás desactivar los vídeos recomendados sin necesidad de recargar la página

Si deseas más opciones de personalización puedes instalar “Magic Actions for YouTube” (Acciones mágicas para YouTube) en Chrome, Firefox y Opera. En la página de opciones selecciona “Hide Page Elements” (Esconder elementos de página” y después “Related videos” (Videos recomendados). Magic Actions también permite esconder comentarios, ampliar automáticamente los vídeos y muchas acciones más.

Cada vez que publicamos algo acerca de esconder contenido en intenret, alguien nos critica en los comentarios por fomentar “cámaras de eco”. Sin embargo, en este caso eso sería irónico dado que las recomendaciones de YouTube crean sus propias cámaras de eco al llevar a las personas hacia puntos de vista extremos que rechazan el pensamiento crítico. “Pareciera como si nunca eres lo suficientemente extremo para los algoritmos de recomendaciones de YouTube”, escribió Zeynep Tufekci en el Times. “Este algoritmo promueve, recomienda y difunde vídeos de forma que parecen hacerse cada vez más extremos”.

Por supuesto, quizás a veces quieras ver esos vídeos. Si no fuera por las recomendaciones jamás habría encontrado este vídeo TAN EXTRAÑO.

Para activar de nuevo las recomendaciones, simplemente cambia de nuevo los ajustes en la extensión que estés usando y volverán a aparecer.

Si te gustan los vídeos recomendaos pero crees que no están sincronizados con tus gustos, puedes intentar limpiar tu historial de YouTube.

 

Síguenos por @800noticias