¿Cómo es la vida en la Estación Espacial Internacional? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

¿Qué es la EEI?
La Estación Espacial Internacional es un producto conjunto de cinco agencias espaciales: NASA (Estados Unidos), Roscomos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa) y CSA (Canadá).

Su ensamblaje se inició a finales de 1998 y la estación recibió sus primeros residentes, un comandante estadounidense y dos cosmonautas rusos, en noviembre de 2000. En ningún momento ha estado vacía desde entonces. 215 personas han visitado la EEI durante su existencia y su capacidad máxima asciende actualmente a seis tripulantes.

La EEI se encuentra en la órbita baja de la Tierra, entre 330 kilometros y 435 kilometros por encima de la superficie del planeta.

El proyecto de la EEI fue lanzado para proporcionar un laboratorio y un observatorio que pudiera además ser utilizado como parada para futuras misiones espaciales a la Luna, otros planetas de nuestro Sistema Solar y otros cuerpos espaciales como asteroides.

Según la NASA, la investigación en la EEI ya ha proporcionado avances para mejorar la vida en la Tierra, en particular en los ámbitos del desarrollo y la vacunación, así como en el alivio de desastres y la agricultura.
La EEI en números
En mayo de 2013, la Agencia Espacial Europea declaró que la EEI habría costado alrededor de cien mil millones de euros, incluyendo el desarrollo, montaje y el coste de funcionamiento de más de 10 años. La parte europea de estos costos se aproxima a los ocho millones de euros en todo el proyecto hasta ese momento, o “un euro gastado cada año todos los europeos.”

La longitud total de la EEI es de 109 metros; el módulo central tiene 51 metros de largo. Pesa alrededor de 420.000 kgs. Hay 14 módulos habitables dentro de la estructura que proporcionan un volumen total de 935 metros cúbicos de espacio “vital”, lo que equivale a alrededor de una y media veces el volumen de un Boeing 747.

El ISS stream enseña el interior de la estación cuando los astronautas están trabajando y vistas de la Tierra cuando están en su tiempo libre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias