Cómo cortar tu chip SIM para usar tu teléfono 4G sin problemas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

En toda migración a un teléfono nuevo es inevitable enfrentar el problema de tener que adaptar el tamaño del chip SIM. Existen varios tamaños, la antigua conocida como Mini SIM, y luego le siguen en tamaño el Micro SIM y Nano SIM, que es el más pequeño. Estas dos versiones son las más habituales en los celulares 4G más recientes.

Las compañías suelen troquelar estos chips, pero para la opción Nano SIM hay que recurrir a una tienda especializada para que realicen el corte.

Sin embargo, existe una alternativa para aquellos ansiosos que no pueden esperar la migración a su nuevo smartphone. Esta modalidad requiere tener una tijera y una plantilla de base que se consigue en varios sitios.

La técnica consiste en ubicar el chip, ajustarlo con cinta adhesiva, marcar las líneas de corte y tener una tijera afilada. Este paso requiere, por sobre todas las cosas, tener mucha paciencia y precisión para trabajar con la tijera. Luego de realizar los cortes se remueven las imperfecciones y se realizan ajustes con una pequeña lima de uñas.

Síguenos por @800noticias