Cómo buscar trabajo en Internet - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencia.-  ¿Sabías que tres de cada cuatro puestos de trabajo que ofertan las empresas ni se anuncian en prensa ni son visibles en portales de búsqueda de empleo en Internet? Existe un mercado laboral al que solo se accede a través de contactos personales. Esto no es nada nuevo, es cierto, pero la novedad radica en la forma de hacer networking o, lo que es lo mismo, “el arte de crear esa red de contactos que te sea de ayuda para lograr tus objetivos profesionales”, como define Félix López Capel, director de Conectando Empresas.

Ahora, gracias al inmenso poder de convocatoria de las redes sociales, el networking cobra una nueva dimensión. Si buscas trabajo, te permitirá conocer a golpe de clic qué empresas del sector pueden estar interesadas en tus servicios. Para los emprendedores que acaben de montar un negocio, será la llave para dar visibilidad a su empresa y establecer sinergias con otras del sector. La importancia de las plataformas online es innegable a la hora de hacer contactos de trabajo.

Y tú, ¿cuál es tu caso? ¿Buscas trabajo? ¿Quieres ampliar tu currículum? ¿Estás pensando en montar un negocio? En la red hay una gran oferta de plataformas creadas por y para mujeres que te ayudarán en tu misión.

El fenómeno Womenalia

Las mujeres representan el 45 % del mercado laboral pero al llegar a la alta dirección este porcentaje desciende al 5 %, según datos del Ministerio de Educación. Esta fue la razón que impulsó el nacimiento de Womenalia, la primera red social femenina, que ya se ha convertido en un fenómeno mundial presente en España, México y EE.UU. Su objetivo, como reza en su web, es “dar una vuelta a estas cifras para que se igualen y sea el talento y no el género lo que motive el acceso a cualquier puesto de trabajo”. Esta red, pensada para aumentar la visibilidad del talento femenino en el terreno empresarial, nació en 2011, y a día de hoy cuenta con 270.000 usuarias. Muestra de su éxito es el Womenalia Inspiration Day, el mayor evento de Europa de estas características, y que este año se celebra el 24 de septiembre en el Teatro Circo Price de Madrid. Economía, emprendimiento, educación, liderazgo… son algunos de los temas que pondrán sobre la mesa ponentes de la talla de la exministra de Defensa, Carme Chacón; Teresa Perales, embajadora de la Fundación Telefónica; la periodista Irene Villa y Lola Rúa, fundadora de Efémera y premio Emprendedora 2014.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias