Comité de la LPB debate sobre calendario para la próxima campaña | 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

AVN.- Los miembros del Comité Gerencial de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) se encuentran reunidos este miércoles para definir el calendario de la próxima campaña de baloncesto.

La información se divulgó a través de la cuenta en Twitter @LPBaldía con el siguiente mensaje: “La LPB continúa trabajando de cara a la próxima temporada. El Comité Gerencial debate detalles de la próxima zafra”.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) consideró la reprogramación del calendario correspondiente a la campaña del 2016, debido a la clasificación de la selección nacional a los próximos Juegos Olímpicos de Río; para que los integrantes del combinado guiado por el técnico Néstor García cuenten con el tiempo necesario para su última etapa de preparación previa a esta cita mundial.

En este sentido, existe la posibilidad de que la temporada 2016 sea adelantada y comience a jugarse a finales de este año 2015.

El pasado 13 de septiembre, Venezuela conquistó la medalla de oro en el Torneo Preolímpico Fiba América 2015, al vencer a Argentina, 76 a 71 puntos, en un reñido partido desarrollado en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

Antes el equipo vinotinto aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, tras vencer a Canadá en semifinales por pizarra final de 79-78.

El equipo nacional estuvo integrado por el entrenador Néstor García; los pilotos Gregory Vargas, Heissler Guillent y David Cubillán; los escoltas José Vargas, Dwight Lewis, César García; el alero John Cox; los ala-pivot Windi Graterol, Néstor Graterol, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Javinger Vargas, y el pivot Miguel Marriaga.

Los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 se desarrollarán del 5 al 21 de agosto. Las competencias de baloncesto se desarrollarán del 6 al 21 de agosto en el Pabellón Olímpico 1 y en la Arena de Deodoro.

Hasta ahora los países clasificados son: Brasil, Estados Unidos, Australia, Nigeria, Venezuela, Argentina, España y Lituania.

Síguenos por @800noticias