Asamblea investigará «alcance de la política entreguista» por negocios con Gold Reserve y Rosneft - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Jorge Millán, aseguró este jueves que se revisarán con detenimiento las recientes negociaciones que ha establecido el Ejecutivo Nacional con organizaciones internacionales en materia de hidrocarburos y minería.

Millán afirmó que se evaluará «cuál es el alcance de la política entreguista», dijo este jueves en los espacios de la Asamblea Nacional, pues según explicó se determinará si existe «peculado de uso».

Para el asambleísta se determinará si existe «un gran acto de corrupción», producto del «aparato jurídico» que permitiría a su juicio «distribuir la riqueza de Venezuela», puntualizó al tiempo que dijo que se va a evaluar el cumplimiento de la Ley de Hidrocarburo.

Manifestó que a pesar de que creen en el concurso privado para favorecer la inversión en el país, este «debe ser transparente y que no deben prestarse a un negociado», señaló.

Rechazó que el Estado pretenda «engordar» a las acciones de Andorra.

Las recientes negociaciones se realizaron sin: «Capitales de licitación, sin control de la riqueza naturales, sin justificar el precio de 16% aumento el precio del Rosneft a Petromonagas, sin pasar por la asamblea como establece el articulo 33 de la Ley de Hidrocarburos», sentenció.

Recordó en ese sentido, que en Diciembre se haya modificado la Ley de reservas de Exploración y Explotación para anular el articulo que exige que se pase por la AN para hacer concesiones mineras.

 

Síguenos por @800noticias