Comisión Europea no comenta las elecciones en Cataluña y no varía su postura - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Comisión Europea (CE) señaló este viernes que el Ejecutivo comunitario no hará comentarios sobre las elecciones autonómicas celebradas en Cataluña y subrayó que la posición de Bruselas no ha variado.

«Nuestra posición en este asunto es bien conocida, reiterada a menudo y en todos los niveles. No tenemos ningún comentario que ofrecer sobre el resultado de esta elección regional», declaró a Efe un portavoz comunitario.

La Comisión Europea ha mantenido un punto de vista invariable durante el reciente período de tensión independentista en Cataluña, que pasa por considerar la situación de esa región como un asunto interno de España y pedir una solución dentro del orden constitucional español.

Bruselas también ha insistido invariablemente en que, en caso de producirse un referéndum dentro del marco de la legalidad española y que diera lugar a la independencia de esa comunidad autónoma, Cataluña quedaría fuera de la Unión Europea (UE).

La Comisión Europea también ha pedido a las partes que eviten la confrontación y la división, que busquen el diálogo político y que eviten la violencia.

Síguenos por @800noticias