Comisión Especial de la AN recibirá este jueves proyecto de Ley de Amnistía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- Una comisión especial designada por la Asamblea Nacional recibirá el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, elaborado en base a la propuesta inicial del Foro Penal del Dr. José María Casal de la Universidad Católica, así como el proyecto de Voluntad Popular.

Así lo anunció Walter Márquez quien ha trabajado con el equipo corredactor del documento, dirigido por Gonzalo Hiomiob Santomé y Héctor Fuentes, quien explicó que “todos las ideas se fusionaran en una, con el aporte de diferentes Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos y defensores de Derechos Humanos. Particularmente,  según la técnica legislativa y la visión histórica de lo que han sido las amnistías y los indultos en Venezuela, desde 1811 (cuando el congreso constituyente indultó a quienes se habían alzado en Valencia), hasta nuestros días”, explicó.

Márquez indicó que revisó y redactó algunos de los casos concernientes a las manifestaciones populares en el Táchira, cuyas personas procesadas deben ser incluidas en el decreto, y también presentó el caso de la masacre de La Fría donde hay 6 personas inocentes detenidas como presos de estado.

Añadió, que el documento abarca desde 1999 hasta la fecha de promulgación del decreto, incluyendo protestas populares, paro petrolero, el tema de los militares de Altamira.

“Hay una amplia gama de acciones en las que injustamente se han detenido personas por el simple hecho de protestar o manifestar públicamente su posición en contra de las políticas del gobierno, como es el caso de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales entre otros, así como los inhabilitados políticos por la Contraloría General de la República”.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias