Comisión entregará informe de condiciones de las cárceles del país a plenaria de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), finalizó un informe que expone las condiciones de las cárceles en Venezuela, al igual que varias recomendaciones… Así lo informó su presidente el diputado Richard Blanco, quien crítico la intervención de la ministra Iris Varela en la organización de Naciones Unidas.

El legislador explicó que el objeto de las recomendaciones se fundamenta en la intención de transformar el sistema penitenciario en un modelo eficiente, “a finales de este año vamos a consignar a la junta directiva un informe contentivo de la situación actual de todos y cada uno de los centros penitenciarios, acompañado de un análisis profundo, para que luego este, sea discutido en plenaria”, argumentó.

«Es lamentable lo ocurrido en la PGV, seguiremos trabajando para que está grave situación no se repita en ningún centro penitenciario del país.».

EL parlamentario a través de su cuenta de red social Twitter señaló que «le hemos enviado diversos comunicados a la ministra por la suspensión de las visitas a los centros penitenciarios, sin obtener respuesta».

Aseguró que intentó comunicarse con el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, para proponer soluciones a la situación presentada en los calabozos de la policía de ese estado sin embargo nunca respondió a su llamado.

Por último, lamentó que las visitas a los penales del país se hayan paralizado, “intempestivamente se trabó, el trabajo que veníamos haciendo y que para nosotros era fundamental para accionar mecanismos y correctivos en conjunto”, expresó.

Síguenos por @800noticias