Comisión del Parlasur visitará Venezuela para verificar violación de Derechos Humanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NP

La diputada Dennis Fernández (Unidad-Cojedes), segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, informó que debido a la grave situación que viven los derechos humanos en nuestro país, especialmente después de los meses de abril y mayo del presente año, una delegación de diputados del Parlamento del Mercosur (Parlasur) realizará  una visita de tres días a nuestro país.

La parlamentaria destacó que los miembros de la delegación del Parlasur realizarán una Audiencia Pública para abordar, como tema central, la actuación por parte de efectivos militares y policiales de nuestro país contra quienes han tomado calles y avenidas para manifestar su descontento por la falta de alimentos y medicinas y para dejar constancia que no están de acuerdo con la Constituyente anunciada por el Ejecutivo Nacional.

Esta sería la segunda audiencia que los miembros de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur realizan en nuestro país. Esto es prueba fehaciente de que la grave situación que presentan los derechos humanos en Venezuela mantiene alarmados a los diputados del continente y del mundo entero”, dijo Fernández no sin antes recordar que la mencionada comisión internacional está presidida por su colega de Argentina, Cecilia Catherine Britto.

Se conoció que además de realizar la mencionada Audiencia Pública, la cual se realizará este jueves 8 de junio en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo, la delegación del Parlasur, en compañía de los diputados venezolanos de la Unidad, visitará la Cárcel de Ramo Verde y El Helicoide, además de la residencia del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

“Esas visitas están previstas para el día viernes 09 de junio, a partir de las 9 de la mañana. El objeto de las mismas no es otro que constatar el estado de salud y las condiciones en las cuales se encuentran los denominados presos políticos, cifra que ya supera el centenar de personas”, precisó la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

La primera audiencia sobre derechos humanos en Venezuela se llevó a cabo en julio del año pasado. La misma se realizó en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo. Durante esta importante reunión el entonces presidente del Parlamento, diputado Henry Ramos Allup (Unidad- Dtto-Capital), realizó una extensa exposición en torno a las arbitrariedades cometidas por el sistema de justicia venezolano y destacó, entre otros casos, el tema del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

La diputada Dennis Fernández, en su condición de segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, ha sido designada en esta oportunidad para encabezar la actividad. En este sentido lamentó que no todos los diputados miembros del Parlasur vendrán a nuestro país y agregó que varios integrantes de Uruguay y Brasil se disculparon por no asistir alegando razones de seguridad.

Al ser consultada sobre el destino y utilidad de estas reuniones Fernández explicó que estas Audiencias Públicas se realizan todos los años con normalidad en todos los países del continente, pero dadas las condiciones y los hechos que se han registrado en Venezuela durante los últimos 60 días se levantará un informe detallado sobre las personas que han perdido la vida durante los hechos de violencia, cuántas se encuentran detenidas, cuántas han sufrido heridas de gravedad y de qué manera se ha materializado la violación de los derechos humanos en nuestro país.

Síguenos por @800noticias