Comisión de Política Interior trabajará en proyectos sobre seguridad ciudadana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Fue instalada la Comisión de Política Interior que preside la diputada Delsa Solórzano, quien aseguró que la agenda está lista destacando que ya los equipos técnicos están trabajando en proyectos relativos a la seguridad ciudadana y La Ley de Amnistía.

En ese sentido informó la diputada Solórzano que fue creada la Comisión Técnica integrada por los mejores especialistas en el país como son: la Doctora Magaly Vásquez, que va a dirigir al equipo que se va a encargar de la Ley de Amnistía, trabajo que será prioritario para la Comisión Permanente de Política Interior.

En el área de seguridad ciudadana estarán al frente los doctores Luis Izquiel,  Fermín Marmol García,  Alberto Arteaga Sánchez y  Roberto Briceño León. Conjuntamente con la  Directora de Secretaría de la Comisión Naremi Silva, quien tiene una amplia experiencia en Defensa de los Derechos Humanos, fundamental dentro de las competencias de esta instancia parlamentaria.

“Contamos con los mejores profesionales del país en el área jurídica. También vamos a contar con el doctor Luis Lares especialista en Derechos Humanos y con la doctora Katerina Gallardo quien va a contribuir en todo lo que  será la revisión del Código Orgánico Procesal Civil, que es  materia de esta Comisión y que es un trabajo que ha quedado inconcluso durante estos últimos años y nosotros ahora tenemos  la obligación de sacar adelante”.

Indicó que la Comisión de Política Interior va sesionar todos los miércoles a las 10:00 de la mañana,  en  comisión ampliada. Destacó además que será instalada este jueves a las 8:00 de la mañana la Comisión de Frontera.  “Nosotros hemos venido a la Asamblea Nacional a trabajar para resolver los problemas que aquejan a los venezolanos. El próximo miércoles tenemos previsto anuncia la agenda para analizar los proyectos  relativos a la seguridad ciudadana”.

Síguenos por @800noticias