Comisión de la OEA se reunió con comunidad pemón víctima de represión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Un Comisión especial de de la Organización de Estados Americanos (OEA), se encuentra en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, recabando información sobre los crímenes de los cuales han sido víctimas comunidades del pueblo pemón.

La abogada y defensora de derechos humanos, Tamara Suju, informó que esta comisión de la OEA, se encuentra en nuestro país, recabando información por los crímenes cometidos al pueblo pemón.

«recabando información y testimonios terribles sobre Crímenes d Lesa Humanidad cometidos contra el pueblo Pemón y otros venezolanos por la estructura Criminal de Nicolas Maduro en el Municipio», expresó Suju en su cuenta en la red social twitter.

El secretario General de la OEA, Luis Almagro, también se refirió a la visita de esta representación del organismo internacional en el país.

«Reunión de la Misión OEA Y Caslainstitute, con víctimas del ataque del 22 y 23 de febrero ocurrido en Santa Elena de Uairen contra indígenas Pemones a manos de la estructura represiva del Régimen de Nicolás Maduro», informó Almagro.

Desde el pasado 23 de febrero, cuando se pretendía ingresar ayuda humanitaria por varias vías fronterizas a Venezuela, específicamente en la zona de Santa Elena de Uairén, la etnia indígena pemón, sufrió por la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, resultando varios de sus miembros heridos y otros muertos.

Síguenos por @800noticias