Transportistas en Aragua solicitan a la AN investigar provedurías de repuestos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

La Comisión Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, analizó la problemática del transporte en el estado Aragua y recibió al presidente de la Asociación Cooperativa UPN, Aragua, Richard García, el cual planteó la situación que viven los transportistas en dicha entidad federal.

García explicó desde hace cuatro meses la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, (Fontur), no ha suministrado ningún tipo de repuesto como caucho o baterías para las unidades de transporte público.

Denunció que los pocos repuestos que han llegado, estaban siendo vendido a más 2000%, por lo cual el representante de los transportistas exigió que si el Estado va a subir el precio de los repuestos, dejen que las asociaciones incrementen los precios de las pasaje.

El representante de la cooperativa señaló que para «oxigenar» más no para cubrir todos los costos operativos del transporte público en general, el pasaje urbano debe estar sobre los 80 bolívares, mientras que el suburbano en Bs. 100.

Asimismo, solicitó al Gobierno nacional que vuelva a incluir al sector transporte en el dólar preferencial, lo cual permitiría adquirir repuestos y cauchos a menor costos y no tener que aumentar el pasaje a niveles impagables .

Agregó, que Fontur desvió el objetivo para el cual fue creado y eso los ha perjudicado debido a que se ha retardado mejorar la flota de unidades de transporte.

Indicó que el 25% de los transportistas en la región no cuentan con seguridad social y es necesario que esto se solvente.

El vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios, Jony Rahal (Unidad/Nueva Esparta), planteó la conveniencia de inspeccionar las provedurías de repuestos para el sector transporte pues muchas de ellas no están surtiendo debidamente de cauchos, baterías y aceite. “Se deben determinar las causas por las cuales no están cumpliendo con su programa de abastecimiento “, dijo.

Rahal destacó que en una visita que realizaron a dicho estado, se reunieron con representantes del sector transporte para escuchar sus planteamientos y ante la gravedad de la situación acordaron recibirlos en la plenaria para que explicaran a los diputados la realidad que viven.

El parlamentario exhortó al gobierno a realizar una inversión en alta tecnología para combatir la inseguridad que es otro problema grave que confrontan a diario los transportistas.

La diputada de la MUD por el estado Aragua Amelia Belisario, criticó la falta de respuesta por parte de la la gobernación del estado dirigido Tareck El Aissami, por abordar la problemática de vialidad y de inseguridad que ataca a los transportistas «(la gobernación) asfaltó únicamente las vías por donde iban a pasar las unidades de transporte que pertenecen al estado y que en semanas anteriores se usaron para proselitismo político…,»

Asimismo, criticó la falta de atención por parte de varias alcaldías del estado Aragua de no atender el tema del incremento de los pasajes, las cuales según la diputada son competentes para trabajar en esa área.

Síguenos por @800noticias