VIDEO|Comisión de Contraloría de la AN realiza foro de «Perspectivas para la recuperación de activos de Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Este lunes el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, el diputado Freddy Guevara señaló que en Venezuela la corrupción no solo afecta al bolsilo d elos venezolano sino que también los «mata».

Guevara aseguró que en Venezuela sectores como al farmacéutico se le debe 6 mil millones de dólares, alimentación $ 1600 millones, insumos médicos $ 400 millones mientras que al automotriz $ 3000 millones y a líneas aéreas 4000 millones de dólares.

El Dr. Oscar Solórzano señaló que «Recuperar los capitales de una Nación es un tema complicado pero no imposible. Si se puede,  y Venezuela puede hacerlo con ayuda internacional»

El abogado especialista senior del Centro Internacional para la Recuperación de Activos (ICAR) del Instituto de Basilea. Lideró el proceso de repatriación de capitales desviados por corrupción en Perú tras el gobierno de Alberto Fujimori.

Nota en desarrollo…

Síguenos por @800noticias