Comienza validación de Acción Democrática, Proyecto Venezuela y Copei - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / con información de El Universal

Este sábado continua la cuarta jornada de manifestación de voluntades del proceso de legitimación de las organizaciones con fines políticos que, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), no participaron en los dos últimos eventos electorales o no lograron obtener por lo menos el 1% de los votos.

Acción Democrática (AD), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei),  Proyecto Venezuela (Prvzl), La Causa Radical (La Causa R) y Alianza al Bravo Pueblo (ABP), son los partidos políticos que están llamados a la renovación este fin de semana. Sin embargo, tanto La Causa R como ABP decidieron no asistir.

Henry Ramos Allup, aseguró que acudirá a la validación este 25 y 26 de marzo por AD e invitó a su militancia a participar en el proceso; Enrique Mendoza, de Copei, mencionó que para la jornada de renovación “ya tenemos las 24 seccionales preparadas”; y Proyecto Venezuela indicó que su tolda se “validará” para “protestar contra el hambre, la inseguridad, la falta de medicina y la corrupción (…)”.

El CNE dispuso puntos en cada jurisdicción que funcionarán entre las 08:00 am y las 04:00 pm; quienes acudan deben presentar su cédula laminada y seguir las instrucciones de los operadores de las capta huellas.

Para validarse ante el Poder Electoral, cada organización política convocada –59 en total– debe lograr el apoyo de por lo menos 0,5% de los electores inscritos en al menos 12 estados del país. Cada partido dispone de 14 horas distribuidas en dos días y de 421 máquinas capta huellas para conseguir las manifestaciones de voluntad requeridas.

Síguenos por @800noticias