Maduro sobre reunión con Santos: El diálogo fue intenso tenso y fructífero | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Avn.– El presidente de la República, Nicolás Maduro, da inicio este martes a su programa En Contacto Con Maduro número 40, desde la Plaza Bolívar de Caracas.

el mandatario venezolano agradeció al pueblo ecuatoriano por el amor y la solidaridad expresada este lunes, a propósito de la reunión efectuada con Santos en Quito.

Sobre reunión con el presiden te de Colombia en Ecuador dijo “Para llegar a Quito, costó su trabajo”.

El primer mandatario agregó que “Como dice el comunicado oficial debemos respetar los modelos de cada uno, nosotros no aceptamos el modelo imperial… Se acabó ese tiempo donde los imperios buscaban resolver los problemas de la región y ahora son los pueblos de América Latina quienes canalizan y afrontan sus propias realidades”, expresó.

“Ayer hubo fue una alta lección de una diplomacia de paz de nuestra América (…) Aquí no están sonando las campanas de guerra, sino las campanas de paz, de una nueva era de relaciones diplomáticas”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre su reunión con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Logramos que se nos respetara de allá”, dijo el presidente para referirse al gobierno de Colombia.

El presidente dio detalles del encuentro reconociendo que hubo momentos tensos durante la reunión como lo dijo el canciller Patiño a CNN. “El diálogo fue intenso tenso y fructífero, yo dije la Verdad de Venezuela, y el presidente Santos la Verdad de Colombia”.

“En la segunda parte fue el trabajo de los equipos de trabajo, y de ahí surgió el documento que leyó el presidente Correa. Y luego conversamos más de una hora el presidente Santos y yo, a solas, y conversamos lo que teníamos que conversar, dijo.

“Que nadie vaya a aflojar ni un centímetro, más bien hay que apretar la mano contra la delincuencia, fueron decisiones duras y las que vienen pero que se tenían que tomar”, dijo Maduro en relación al cierre fronterizo.

Más temprano al iniciar el programa dijo: “Venimos cargados de una energía especial, el pueblo ecuatoriano nos dio un amor, una solidaridad mágica, nos llenó de su brillo, del brillo de la mirada de los niños, niñas, hombres y mujeres que a nuestro paso por Quito nos daban su saludo”, dijo Maduro desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde dio inicio su programa semanal antes de trasladarse a Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Respecto al encuentro con su homólogo colombiano, Maduro comentó que el Gabinete venezolano está evaluando la reunión y la intervención de las instancias regionales.

Maduro, reiteró este martes su compromiso  en mantener la inversión social, especialmente en materia educativa, a pesar de la baja de los precios del petróleo. 

“Es la caída más abrupta y dura en 16 años de revolución bolivariana, ya lo estábamos recuperando en 50, 60 y se nos volvió a caer”.

“Este año 2015-2016 tengan la seguridad que la Revolución Bolivariana, el gobierno revolucionario que yo presido garantiza toda la inversión para la educación pública, gratuita y de calidad”, expresó el jefe de Estado.

 

Accidente aéreo

Ratificó la adquisición de 12 nuevos aviones Sukhoi por parte del Estado venezolano a la República de Rusia y señaló que los dos integrantes de la Aviación Militar Bolivariana Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt murieron a causa de un “accidente” la noche del jueves 17 de septiembre, cuando cumplían funciones de protección del espacio aéreo en la frontera colombo-venezolana, a bordo de la aeronave Sukhoi- 30.

“Deben ser recordados como héroes, como mártires”, apuntó

 

Síguenos por @800noticias