Comando armado con fusiles asaltó a un grupo de turistas en Chiapas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

Un comando armado interceptó y asaltó a un grupo de turistas extranjeros y mexicanos cuando se dirigían a Ocosingo, luego de recorrer la zona arqueológica de Palenque y las cascadas de Misol-Ha y Agua Azul.

Los asaltantes, armados con rifles AK 47 –»cuernos de chivo»–, AR-15 y pistolas escuadra, sorprendieron a los turistas a la altura de la comunidad de Xanil, municipio de Chilón, donde colocaron palos y piedras para bloquear el camino y obligar a los vehículos a detener su paso.

Por la carretera transitaban dos vehículos. El primero que paró fue una camioneta blanca KIA, con placas de Guadalajara, Jalisco, en la que viajaba una familia del Estado de México y a la que despojaron de todas sus pertenencias.

Detrás de esta quedó atrapada otra camioneta Van color blanco, de la empresa prestadora de servicios turísticos «Viajes y Hoteles Chiapas-Guatemala». En ella viajaban 15 turistas mexicanos, entre ellos dos niños, y tres extranjeros –un inglés y dos coreanos–, a quienes amenazaron con las armas.

 El chofer del vehículo, de Jorge Alejandro Rincón Molina, había intentado echar reversa para salvar el asalto, pero los hombres armados le cerraron el pasó, lo sometieron y golpearon con la cacha de una pistola.
A todos los turistas los despojaron de sus celulares, dinero, maletas, equipo fotográfico, joyas y demás objetos de valor.

Durante el asalto, que duró aproximadamente 8 minutos, el chofer del vehículo turístico contó al menos 18 atacantes y pudo identificar que el grupo estaba integrado por hombres indígenas que hablan una lengua originaria de la zona, según su declaración.

Síguenos por @800noticias