+VIDEO | Colombia manifiesta su preocupación por serias amenazas a la vida de Juan Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Mediante un comunicado de fecha hoy viernes primero de marzo, el gobierno de Colombia manifiesta su preocupación por la integridad y seguridad de Juan Guaidó.

De acuerdo con la misiva, Colombia informa sobre el conocimiento de la existencia de serias y creíbles amenazas en contra del líder venezolano. «El Gobierno de Colombia ha tenido conocimiento de la existencia de serias y creíbles amenazas a la vida del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y su familia, las cuales se han intensificado recientemente», detalla la carta.

Desde Bogotá, rechazan cualquier acto que ponga en riesgo la libertad, seguridad y la integridad personal tanto de Guaidó como de sus familiares.

«Colombia recuerda que el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es beneficiario de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano de la OEA que, en comunicado divulgado del día de ayer, reiteró que él y su familia deben ser sujetos de especiales garantías, “de conformidad con los estándares establecidos por el derecho internacional de los derechos humanos, incluyendo la protección a sus derechos en relación con actos de riesgo atribuibles a terceros”, cita textualmente el comunicado.

Hacen responsable a «régimen de Nicolás Maduro», por cualquier acción violenta o coacción en su contra.

Finalmente expresa que estarán atentos a los acontecimientos y que promoverá los mecanismos de protección de los derechos humanos ante el Grupo de Lima de Guaidó y su familia.

«Colombia observará atentamente el curso de los acontecimientos y promoverá, en el marco del Grupo de Lima, la activación de los mecanismos jurídicos y diplomáticos pertinentes para que el Presidente Encargado y su familia gocen de la efectiva protección de sus derechos y sus libertades».

 

Síguenos por @800noticias