+VIDEO| Condenan a 51 años de prisión al asesino de la niña Yuliana Samboní - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El arquitecto Rafael Uribe fue condenado en Colombia este miércoles a 622 meses de prisión por el homicidio de la niña Yuliana Samboní, el caso que despertó la indignación de todo un país. El responsable de la muerte de la pequeña de siete años había aceptado en enero los cargos presentados en su contra de secuestro, acceso carnal violento y feminicidio agravado.

Una juez de Bogotá condenó al acusado a 51 años y 10 meses de cárcel, además de imponerle una multa de 100 salarios mínimos vigentes (unos 25,000 dólares) y asegurar que no habrá rebaja de pena a pesar de la aceptación de los cargos. «La condena a Rafael Uribe Noguera debe reflejar el repudio general que sus actos ocasionaron», aseguró durante la audiencia en la que se conoció su sentencia.

A Rafael le imputaron los cargos de secuestro, acceso carnal abusivo en menor de 14 años y feminicidio. La ley actual no le permite a Uribe Noguera tener algún beneficio.

A esta hora manifestantes hacen presencia en los juzgados de Paloquemao para exigir la máxima condena contra el arquitecto que por razones de seguridad no asiste a la audiencia por lo cual lo representa su abogado.

Hay que decir que sus hermanos Francisco y Catalina también son procesados por destrucción, supresión y ocultamiento de pruebas y favorecimiento de homicidio por presuntamente tratar de entorpecer la investigación del asesinato de la pequeña Yuliana Samboní.

En la audiencia de apelación de los hermanos se reafirmó su restricción para salir del país para que puedan seguir respondiendo a la justicia por este caso.

Síguenos por @800noticias