Colo Colo tumbó en su casa a un defensivo Melgar | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Con un solitario gol de Esteban Paredes, Colo Colo derrotó por 1-0 al peruano Melgar en un encuentro disputado este miércoles en el estadio Monumental de Santiago de Chile, un trabajoso triunfo que elevó al ‘Cacique’ a la cima del Grupo 5 de la Libertadores.

El duelo entre los últimos campeones de Chile y Perú se resolvió a los 64 minutos con una precisa definición de Paredes, autor de los dos tantos de Colo Colo en esta edición de la Copa.

La anotación desbarató el cerrojo defensivo propuesto por Melgar, que se mostró efectivo en defensa, con el destaque de su guardameta Daniel Ferreyra, pero falló a la hora de mostrar en ataque la ambición necesaria para golpear de visita en el máximo torneo continental.

“Fue muy difícil, en la Copa no hay equipos fáciles pero hoy pudimos llevarnos tres puntos fundamentales”, dijo Paredes, al finalizar el encuentro.

Colo Colo comenzó dominando el balón, pero el calor del partido se frenó por varios minutos para bajar a hinchas desde los postes del estadio, una pausa que perjudicó a los locales.

Los destellos de luz en el juego albo llegaron con intentos desde fuera del área del mediocampista Jaime Valdés.

Y a la media hora del partido, el goleador Esteban Paredes tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador cuando tomó el balón en el área y sacó un remate a quemarropa que el arquero argentino Ferreyra tapó con maestría.

Sin chispa en el ataque y con problemas para generar jugadas rápidas, el campeón chileno le facilitó la tarea al campeón peruano que, basado en la pericia de sus defensores -en especial Edgar Villamarín y Juan Bolaños- supo mantener su libreto y se fue al descanso con un tranquilizador empate sin goles.

La hora del goleador

El ‘Cacique’ impuso gran ritmo en el arranque del complemento y Paredes, con un latigazo dentro del área, estuvo a centímetros de abrir el marcador a los 48 minutos.

Con llegadas de Paredes, Gonzalo Fierro y Martín Rodríguez, los dirigidos por José Sierra acorralaron a la visita que respondió con buenas intervenciones de su guardameta.

Melgar aprovechó el adelantamiento de Colo Colo y el atacante Bernardo Cuesta cerró un contraataque con un disparo que obligó al arquero paraguayo Justo Villar, que hasta ese momento había sido un espectador de lujo en el partido.

Pero la hora del goleador llegó a los 64 minutos, cuando Ferreyra dio un rebote que cayó en los pies de Paredes, que sacó un potente remate que abrió el marcador para el local, sumando su segundo gol en la presente edición de la Copa.

El tanto de Colo Colo abrió el partido y necesitados de al menos un punto, tras caer en su debut en el grupo ante Atlético Mineiro, los peruanos intentaron llegar al área defendida por Villar.

Pero las buenas ideas ofensivas faltaron a la cita y el trabajo de Colo Colo se facilitó.

Con el triunfo, el ‘Cacique’ chileno suma cuatro puntos, uno por encima de Atlético Mineiro, que esta noche enfrenta en Brasil a Independiente del Valle de Ecuador, que tiene una unidad, mientras que Melgar cierra la serie en blanco.

Por la tercera fecha del grupo, Melgar recibirá a Independiente del Valle y Colo Colo al poderoso Atlético Mineiro.

Síguenos por @800noticias