+VIDEOS | CNP condena intimidación a periodistas a través de canal del Estado VTV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) condenó este jueves que desde el canal del Estado venezolano se intente intimidar a los profesionales de la comunicación.

La condena del gremio llega luego de que una vez más el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refiriera a los periodistas Luis Gonzalo Pérez, de NTN24, y Carlos Arturo Alvino, de RCN, en su programa.

Durante los días del apagón que afectó a todo el país, Cabello acusó durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV) al periodista de Unión Radio, Luis Carlos Díaz, de ser culpable del presunto sabotaje al sistema eléctrico nacional. Días después el comunicador fue detenido y desaparecido durante varias horas.

Pérez también fue víctima de intimidación durante una protesta por agua esta semana en la autopista Francisco Fajardo, donde un funcionario simpatizante de Nicolás Maduro cuestionó de forma intimidatoria su labor profesional.

Las agresiones a periodistas en Venezuela parecen hacerse más comunes luego de este tipo de señalamientos públicos por parte de funcionarios del chavismo.

Síguenos por @800noticias