Colegio de Ingenieros: Apagones seguirán si no se le hace mantenimiento al Servicio Eléctrico Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont.- La Comisión Nacional Eléctrica del Colegio de Ingenieros, señala que los constantes apagones en el país seguirán y se podrían intensificar entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, debido a la falta de mantenimiento de las centrales termoeléctricas.

El ingeniero Winston Cavas, presidente del grupo, señaló que las fallas eléctricas es consecuencia de la poca planificación para afrontar el fenómeno de El Niño, el cual genera que el embalse de El Guri, no se esté llenando con regularidad.

Alertó que en la actualidad el embalse El Guri, está por debajo de su nivel histórico, lo cual podría incrementar los apagones por zonas en todo el país. Sin embargo descartó que se produzca un apagón a nivel nacional.

Cavas señaló que los datos no son inventados por el Colegio de Ingenieros, ya que son tomados desde el sitio web de Corpoelec.

Además, criticó la memoria y cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica, y la catalogó de deficiente ya que en 2014 no se publicó cuanto se invirtió  en el Servicio Eléctrico Nacional, (SEN).

Poca preparación 

Cavas considera que el mal manejo de la industria eléctrica nacional, es por la falta de profesionalización de quienes trabajan en el sector. Dijo que  más de 200 ingenieros han renunciado de Corpoelec.

Cavas manifestó la disposición del Colegio de Ingenieros de reunirse con el Gobierno nacional para trabajar y presentar un plan de prevención para el déficit eléctrico.

Síguenos por @800noticias