“Cofradía” de Xiomara Moreno celebra al Teatro | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

A propósito del Día Mundial del Teatro, Xiomara Moreno Producciones estrena, en el CCCH-Centro Cultural Chacao su obra “Cofradía”, una divertida propuesta que celebra el arte escénico y sus avatares. Serán dos únicas funciones: el viernes 27 y el sábado 28 de marzo, ambas a las 5:30 pm, en la Sala Experimental, con entrada libre.

Una compañía de teatro conformada por su director, su grupo de actores y el productor, llega a un teatro distante y abandonado para cumplir con una representación de “La Gaviota” de Chejov, pero la realidad avasallante del teatro los confronta con sus propias vidas, lo que no los aparta de su deseo de seguir haciendo teatro.

Ni el público llega a aquel destruido teatro donde los ratones parecen gobernar. Pero aun con todas las adversidades y las miserias humanas, el arte triunfa.

“Cofradía” cuenta con las actuaciones de Marisol Matheus, como la diva que esconde algunos vicios; Ignacio Marchena, como el director que desaparece en el momento cumbre; Mayte Parias, encarnando a la joven y ambiciosa actriz; John David Peña, como el tramoya utility y Nelson Lehmann, como el miserable productor.

“Cofradía” cuenta con la dirección de Javier Moreno y la producción de la autora, Xiomara Moreno. Valentina Herz es la escenógrafa y asistente de dirección, el vestuario es responsabilidad de Raquel Ríos y la musicalización se hace con base en canciones de Mladen Horvat.

La cita entonces es para disfrutar este viernes 27 y sábado 28 de marzo, a las 5:30 pm, de la obra “Cofradía” de Xiomara Moreno, importante dramaturga venezolana con más de 20 años de trayectoria. Sala Experimental. Entrada libre.

Síguenos por @800noticias